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Tipo y forma de casas rurales en India

29/06/2020

rural houses in india

Tipo y forma de casas rurales en India

Muchos gobiernos estatales consideraron que el potencial de pérdida del activo, en desventaja para el beneficiario de la reforma agraria, era demasiado grande. RDI realizó una investigación limitada sobre el programa SC Cooperative Finance Corporation («SCCFC») en Andhra Pradesh. RDI descubrió que el proceso generalmente lo inicia un propietario que conoce el programa y desea vender su tierra. El vendedor potencial informa al Oficial de Ingresos de Mandal quien, a su vez, informa a los funcionarios de SCCFC. Los funcionarios de la SCCFC realizan una inspección puntual de la tierra y, si la encuentran adecuada, un comité de la SCCFC establece un precio de oferta por la tierra con base en los precios evaluados por el gobierno y los precios de mercado vigentes. Si las partes acuerdan un precio, la SCCFC inicia el proceso de selección de beneficiarios.

Las poblaciones son heterogéneas y pueden incluir cada vez más economías mixtas y una diversidad de estrategias de medios de vida, una de las cuales puede incluir la venta voluntaria de tierras. La tierra que no se puede transferir libremente es menos valiosa que la tierra que sí lo es. Por tanto, las restricciones a la enajenación reducen el valor de mercado de la tierra y reducen la riqueza del beneficiario.

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El Banco Mundial ha comenzado a trabajar con los gobiernos estatales de Andhra Pradesh y Madhya Pradesh para ampliar el acceso a tierras a través de proyectos de compra de tierras vinculados a grupos de autoayuda / microcrédito ya existentes. El éxito de los enfoques de compra de tierras basados ​​en el mercado sobre el terreno sigue siendo un tema de considerable debate. La mayoría de los observadores concluyen que un enfoque de compra de tierras basado en el mercado, si está bien diseñado e implementado, tiene cierto potencial para redistribuir la tierra y aumentar el acceso de los pobres a la tierra. El Banco Mundial continúa tratando la compra de tierras basada en el mercado como un enfoque de vanguardia que merece esfuerzos piloto monitoreados de cerca. El Banco Mundial ayudó a desarrollar y promover enfoques de compra de tierras a mayor escala para la reforma agraria en la década de 1990 como una posible solución a la dilatoria y políticamente engorrosa reforma agraria expropiativa.

¿Qué piensan aquellos para cuya protección se adoptaron las restricciones de arrendamiento sobre el uso continuo de restricciones de arrendamiento y cómo ven las alternativas? Las personas pobres de las zonas rurales (hombres y mujeres; inquilinos, pequeños propietarios y trabajadores asalariados, que pueden ser posibles inquilinos, etc.) suelen tener puntos de vista útiles, basados ​​en la experiencia y muy relevantes sobre las alternativas de política y sus posibles impactos. Estos deben explorarse en una variedad de entornos agroclimáticos y socioeconómicos. Quizás lo más importante es que la imprimirrfc.com.mx gran mayoría de la investigación relacionada con la tenencia en la India se centra en cuestiones de productividad y eficiencia más que en cuestiones de equidad o acceso a la tierra. En la medida en que la investigación considera cuestiones de equidad, tiende a centrarse en quién alquila o alquila con un énfasis en la participación de los parientes pobres en el mercado de arrendamiento. Además, algunos de estos investigadores a menudo asumen implícitamente que las relaciones de tenencia son resultados de suma cero en los que el granjero más grande siempre gana y el más pequeño siempre pierde.

Los programas de parcelas pequeñas son un medio mucho más práctico y políticamente defendible para afectar los medios de vida de los pobres de las zonas rurales de manera inmediata, positiva y sostenible. Para complementar este tipo de preguntas generales, se podrían seleccionar varios hogares de la comunidad para comparar el efecto de las transferencias de tierra en los medios de vida de las familias a lo largo del tiempo. A través de entrevistas en profundidad y la investigación de registros de tierras, los investigadores pudieron rastrear las experiencias de los hogares que tenían la propiedad de la tierra que transfirieron y documentar cómo les fue a esos hogares después de la transferencia de tierras. Esas experiencias pueden compararse con las experiencias de los hogares que retuvieron la tierra. Este tipo de investigación podría proporcionar información valiosa sobre el efecto de las restricciones sobre la alienación tal como existen actualmente y sugerir opciones para mejorar o relajar esas restricciones para satisfacer las necesidades de la población rural.

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Sin embargo, se pueden hacer algunas observaciones generales sobre los efectos negativos de las restricciones sobre la alienación. Primero, no todas las transacciones de tierras tribales y tierras recibidas a través de programas de reforma agraria son intrínsecamente explotadoras del vendedor.

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  • Los hogares más aptos para obtener medios de vida no agrícolas se verán beneficiados si pueden alquilar su tierra para que otros la cultiven.
  • Otra investigación enseña que los mercados de alquiler tienen más potencial para brindar acceso a los pobres en entornos donde la agricultura no requiere gran cantidad de capital.
  • Los mercados de tenencia de la tierra también pueden reducir la vulnerabilidad de los hogares pobres al ofrecer una fuente de sustento más estable que los mercados laborales frecuentemente volátiles e imperfectos.
  • A medida que aumentan las oportunidades en la economía no agrícola, los mercados de arrendamiento pueden facilitar una selección más amplia de oportunidades de medios de vida, como la migración, la especialización y la inversión.

En algunos casos, el valor de la tierra puede obstaculizar una clase empresarial que intenta emerger de las comunidades tribales y los esfuerzos de las tribus para diversificar sus estrategias de subsistencia. En el caso de tierras otorgadas por el gobierno, las restricciones a la enajenación son un esfuerzo por proteger los beneficios de la reforma agraria. Los programas gubernamentales proporcionaron tierras a beneficiarios que a menudo no tenían experiencia previa en la propiedad y gestión de tierras agrícolas, y se podían anticipar una serie de peligros. Los nuevos propietarios pueden no tener las habilidades agrícolas, la mano de obra disponible y el capital necesario para invertir en la tierra, lo que reduce la productividad de la tierra y la capacidad del activo para satisfacer las necesidades de una familia. La tierra puede ser el activo más valioso de la familia y una fuente para financiar bodas, dotes y atender emergencias médicas y otras emergencias familiares.

La SCCFC compra la tierra directamente al vendedor, a quien se le paga una suma global y distribuye la tierra a los beneficiarios. Facilitar el acceso a la tierra mediante la compra de tierras subvencionadas ha sido una estrategia para mejorar los medios de subsistencia a pequeña escala en la India durante al menos 20 años. Las corporaciones de desarrollo de castas y tribus programadas («SC / ST») en varios estados han operado los programas de más larga duración. Los programas han existido durante los últimos 20 años en Andhra Pradesh y los últimos 14 años en Karnataka. Más recientemente, Tamil Nadu, Kerala, el Banco Estatal de la India y el Banco Nacional de Agricultura y Desarrollo Rural han adoptado programas de compra de pequeñas tierras.

Hasta la fecha, se han implementado programas de compra de tierras a gran escala, al menos de manera piloto, en Brasil, Colombia, Guatemala, Honduras, Filipinas y Sudáfrica. En lugar de utilizar la maquinaria del gobierno para expropiar y transferir tierras, los enfoques de compra de tierras utilizan el mercado de venta oracionesasanantonio.com de tierras para redistribuir la tierra sobre la base de un comprador dispuesto a un vendedor. Los defensores del enfoque de compra de tierras enfatizan que es más rentable y eficiente que la tradicional reforma agraria expropiatoria. Investigación sobre las opiniones de la población rural pobre sobre la tenencia.