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Modelos de la casa tipo I
Esta crítica ve al MALR como un medio de utilizar la reforma agraria para enriquecer a los que ya tienen una buena posición económica a expensas de los sin tierra, que deben devolver la parte no subsidiada del precio de compra de la tierra. En la misma línea, los críticos argumentan que los agricultores acomodados utilizarán MALR para vender sus tierras menos productivas a beneficiarios que no lo saben ni están preparados. Si bien el gobierno tiene un papel que desempeñar, no expropiará la tierra para luego reasignarla a los beneficiarios de la reforma agraria.
Cada hogar recibió una luz LED y un enchufe de CC, incluida la reparación y el mantenimiento del medidor durante cinco años. La cantidad de personas y la cantidad de tierra sujeta a estas restricciones se suman. A partir de 1987, aproximadamente 581.000 acres de tierra con excedentes máximos se habían distribuido a los miembros de las tribus registradas, y aproximadamente medio millón de acres de tierras tribales se han restaurado a los tribales o están sujetos a una acción pendiente. Ambas cifras son solo una fracción de la cantidad de tierra en manos de tribus, oracionesalavirgenmaria.com la mayoría de las cuales está sujeta a alguna forma de restricción de alienación. Las restricciones a la enajenación de tierras invitan a discusiones en los extremos. Por un lado, se defiende la libre alienación de la tierra como algo esencial para el uso eficiente de la tierra y como una vanguardia de una sociedad moderna. Por otro lado, se confía en las restricciones a la alienación como un medio vital para proteger los logros de la reforma agraria, los derechos territoriales de los pobres y las culturas únicas y a menudo amenazadas de ciertos grupos.
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La traducción de estas cifras en número de casas terminadas por cada mil personas indica que, mientras que en 1971–81, se terminaron 3.66 casas por cada mil personas y la cifra para 1991–2001 es 4.65. El año pasado, Chennai, la sexta ciudad más grande de la India, se quedó sin agua durante una sequía prolongada. El NITI Aayog, un grupo de expertos en políticas del gobierno indio, publicó un informe sobre la actual crisis del agua en el país que encontró que el 82 por ciento de los hogares rurales, 146 millones de hogares en total, no tienen agua corriente. Si bien la mayoría de los hogares de las zonas urbanas de la India utilizan la electricidad como fuente principal de iluminación, solo alrededor de la mitad de los hogares rurales tenían acceso a la electricidad en 2011. Los esfuerzos hacia la electrificación rural comenzaron en la década de 1960, con éxito en los últimos años. Uno de los proyectos gubernamentales recientes lanzados en septiembre de 2017, el plan Saubhagya o Pradhan Mantri Sahaj Bijli Har Ghar Yojana tenía como objetivo proporcionar electricidad a todos los hogares del país.
Tanto la venta de tierras como los mercados de arrendamiento de tierras pueden mejorar las transferencias de tierra de los hogares ricos en tierras a los pobres. De los dos, la teoría y la evidencia empírica indican que el mercado de alquiler proporciona el conducto más eficaz. OFERTA Y ACCESO DE VIVIENDA • Una medida de la actividad de construcción de viviendas, en la India rural, es el número de nuevas terminaciones de viviendas • Durante 1991– 2001, se agregaron 34,56 millones de nuevas viviendas al parque. • Al traducir estas cifras en número de viviendas terminadas por cada mil hacerbafles.info personas, se indica que, mientras que en 1971–81, se terminaron 3,66 viviendas por cada 1000 personas y la cifra para 1991–2001 es 4,65. El número de nuevas construcciones de viviendas, de 4,65 viviendas por 1000 personas, sigue siendo bastante bajo en comparación con las zonas urbanas donde las nuevas terminaciones rondan las 7 unidades de vivienda por 1000 personas. Una medida de la actividad de construcción de viviendas, en las zonas rurales de la India, es el número de nuevas terminaciones de viviendas. Durante 1991– 2001, se construyeron 34,56 millones de nuevas viviendas.
Diagrama de parti del tipo de casa del telescopio
- Las restricciones a la enajenación de tierras pueden destruir el valor del activo al reducir su valor monetario y limitar los usos potenciales de la tierra por parte del propietario para diversificar las opciones de medios de vida más allá de las basadas en la tierra.
- Los hogares beneficiarios que reciben pequeñas parcelas de campo suelen seguir otras estrategias de generación de ingresos, como trabajar como trabajadores agrícolas.
- Sin embargo, desde la perspectiva de los medios de vida, este no es un estándar relevante.
- Sin embargo, la tierra ha brindado a esos hogares una oportunidad significativa de complementar su nutrición e ingresos, además de aumentar su estatus y solvencia crediticia.
- Algunos han cuestionado el impacto potencial de la distribución de pequeñas parcelas, señalando que los ingresos obtenidos de la parcela no son en sí mismos suficientes para elevar a los hogares beneficiarios por encima de la línea de pobreza.
Como se analiza en esta sección, ambas posiciones tienen mérito a nivel teórico, y tanto el mejoramiento como la relajación de las restricciones a la enajenación de tierras tienen el potencial de impactar los medios de vida de los pobres rurales de la India de manera positiva y negativa. Lo que está ausente del debate es cualquier aportación significativa de aquellas personas y comunidades que las restricciones impuestas a la alienación están diseñadas para proteger. El uso de la compra de tierras como un medio para aumentar el acceso de los pobres a la tierra está creciendo en la India, como lo demuestran los nuevos proyectos financiados por donantes en Andhra Pradesh y Madhya Pradesh y los proyectos del gobierno estatal en varios estados. Los proyectos anteriores para distribuir tierras mediante la compra, como los esquemas corporativos de desarrollo SC / ST en Karnataka y Andhra Pradesh, han sido beneficiosos, pero defectuosos.
Quizás lo más importante es que los burócratas de alto rango perciben que estos programas son ineficaces. Estas percepciones por sí solas, que a menudo se basan en nada más que rumores o pruebas anecdóticas, reducen la posibilidad de que tales programas se conviertan en una herramienta importante para ampliar el acceso a la tierra en la India. Debido al creciente interés en la compra de tierras como herramienta para aumentar el acceso de los pobres a la tierra en India, este es un momento privilegiado para un estudio más directo de proyectos pasados y existentes, y la difusión de los resultados para informar el diálogo sobre políticas y el diseño de proyectos. El plan de compra de tierras de Madhya Pradesh se encuentra en una etapa anterior de desarrollo.
Al igual que el proyecto de Andhra Pradesh, los grupos de beneficiarios negociarán la compra de tierras disponibles en el mercado. A diferencia del proyecto de Andhra, el proyecto de Madhya Pradesh comprará una casa y un jardín en lugar de tierras agrícolas y parcelas de campo. Las políticas de reforma agraria no deberían obligar a los pobres de las zonas rurales a comprar tierras a los ricos.
Como consecuencia de las restricciones y protecciones de arrendamiento, los propietarios de tierras que alquilan deben seleccionar inquilinos en quienes confían para no revelar la relación o hacer valer sus derechos. Por lo tanto, generalmente se considera que, en igualdad de condiciones, los agricultores más grandes (que califican para la protección de la tenencia o porque pertenecen a la misma clase socioeconómica que el propietario) presentan riesgos menores software almacen como arrendatarios. De ser cierto, entonces la liberalización de los mercados de arrendamiento podría proporcionar un acceso proporcionalmente mayor a los pobres. Desde la promulgación de la legislación, un consenso más amplio en la literatura económica concluye que los mercados de arrendamiento de tierras en general, y las relaciones de aparcería en particular, pueden desempeñar un papel sustancial en el aumento del acceso a la tierra para los pobres.