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Imágenes de Stock de Casas Rurales India

01/07/2020

rural houses in india

Los posibles beneficiarios y la tierra deben ajustarse a criterios específicos. Los beneficiarios deben aparecer en la lista de beneficiarios elegibles creada por el proceso de mapeo de la pobreza de la aldea, pertenecer a un hogar que posea menos de medio acre, tener entre 18 y 55 años de edad y ser miembro de un grupo de autoayuda. Los CIG interesados ​​en participar en el componente de compra de tierras preparan una propuesta que describe su plan para el desarrollo y uso de la tierra. Además de solicitar fondos para la compra de la tierra, el plan debe solicitar fondos para el mejoramiento necesario de la tierra, asistencia técnica, insumos y capital de trabajo. Los beneficiarios compran tierras en grupos y con la ayuda de gobiernos locales y ONG. Además, MALR debe incluir capacitación a los beneficiarios para ayudarlos a obtener información sobre el mercado de la tierra. Las posiciones negociadoras del comprador y el vendedor son inequitativas debido a la dinámica del poder y al acceso desigual a la información.

Los tribales dependen en gran medida de la tierra para su identidad y sustento, y han sido susceptibles a la dominación de grupos más sofisticados. La práctica tribal de la agricultura migratoria hizo que la tierra de la que dependían fuera vulnerable al asentamiento de agricultores inmigrantes. Además, varios grupos han explotado a los pueblos tribales a costa de sus tierras. En respuesta, los estados promulgaron restricciones sobre la enajenación de tierras tribales para proteger el patrimonio y los medios de vida de algunas de las personas más marginadas del país. Las restricciones a la alienación son restricciones legislativas que excluyen ciertas transferencias o gravámenes sobre tierras designadas. La legislación puede limitar el grupo de personas a las que se puede transferir la tierra (por ejemplo, miembros de la tribu), delinear modos aceptables de transferencia (por ejemplo, regalo frente a venta) y requerir la aprobación de un funcionario del gobierno antes de una transferencia.

Vivienda Rural en el Reino Unido

Las restricciones pueden ser perpetuas o por un período de tiempo establecido. Una disposición típica prohíbe a un concesionario vender, transferir o hipotecar su tierra, excepto en circunstancias muy limitadas, por un período indefinido. Los beneficiarios deben negociar directamente el precio de compra de la tierra con el propietario actual. Para garantizar la justicia y la aceptación consultarif.com de la comunidad, se requiere que el personal local de APRPRP esté presente en las negociaciones. Además, también debe estar presente un anciano de la aldea, un miembro de gram panchayat o un funcionario de ingresos mandal. En última instancia, el director del proyecto APRPRP debe aprobar el precio de compra de la tierra en función de su relación con los precios vigentes en el mercado.

Modelos de la casa tipo I

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Esto dará lugar a que los posibles beneficiarios compren tierras de mala calidad o tierras a un precio superior al necesario. Aunque hay poca evidencia de una creciente concentración de tierras en las zonas rurales de la India desde mediados del siglo XIX, se cree comúnmente que los mercados de venta de tierras han operado en detrimento de los agricultores pequeños y marginales de la India. La combinación del dominio colonial británico y los asentamientos de tierras del siglo XIX que lo acompañaron, los derechos a la tierra libremente negociables y los impuestos opresivos dieron como resultado el despojo de pequeños agricultores muy endeudados mediante ejecuciones hipotecarias a prestamistas. Sin embargo, es difícil elevar el papel desempeñado por los mercados de venta de tierras a la fuerza impulsora detrás del despojo de tierras en ese conjunto de circunstancias históricas. La liberalización o la eliminación de la legislación de reforma de la tenencia es un tema controvertido en India. La mayoría de los formuladores de políticas carecen de una comprensión equilibrada de las compensaciones y hacen suposiciones mal informadas de que la legislación existente protege a los pobres.

Los fondos se pueden utilizar para comprar un sitio o un interés de arrendamiento en un sitio; para construir viviendas, guarderías o salas comunitarias; pagar tarifas para comprar muebles domésticos duraderos; y pagar los intereses del préstamo de construcción. MESP ayuda a estas comunidades rurales de hogares marginales promoviendo medios de vida, como lechería, cría de cabras y aves de corral, así como microempresas como sastrería o todo tipo de pequeños comercios, evitando el éxodo rural a otro tipo de vida miserable en un área urbana . Esto significaba que la casa ahora tenía dos habitaciones de ancho a lo largo de la fachada frontal, sin dejar de ser una habitación de profundidad. Estas casas en particular reflejaron los patrones de asentamiento de finales de 1700 a principios de 1900 en el sureste de los Estados Unidos. Su popularidad eventualmente disminuyó y desaparecieron del paisaje debido a nuevos desarrollos o abandono porque a menudo eran muy baratos de hacer y no demasiado costosos de destruir.

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INICIATIVAS GUBERNAMENTALES DE VIVIENDA Programa de Financiamiento de Viviendas Rurales del Jubileo de Oro Con el fin de mejorar el acceso a la financiación institucional en las zonas rurales, NHB puso en marcha el Programa de Financiamiento de Viviendas Rurales del Jubileo de Oro en 1997. El alcance del programa era la construcción de nuevas viviendas o la mejora de las zonas rurales existentes. Este es esencialmente un plan de refinanciamiento, en el que las instituciones que otorgan préstamos para la construcción de viviendas en áreas rurales por un monto de Rs 10 lakh podrían ser refinanciadas por NHB. También se dispone de financiación para mejoras en las viviendas existentes. Desde 2004, NHB ofreció una concesión del 0,5% sobre las tasas de refinanciación normales para préstamos a zonas rurales. Como parte del plan, se han financiado 1,1 millones de viviendas durante 1997-2004.

Mientras tanto, la legislación de reforma de la tenencia condujo al desalojo a gran escala de inquilinos en aproximadamente el 30 por ciento del área operada. Estos desalojos ocurrieron incluso (¿y quizás más a menudo?) En los estados que beneficiaron a un gran número de inquilinos con derechos de propiedad o similares. Estos costos sustanciales de la reforma del arrendamiento, que ya se han realizado, no reciben suficiente atención, particularmente en los estados que tienen un número significativo de beneficiarios software transportes de la reforma del arrendamiento. El programa de préstamos y subvenciones para viviendas para trabajadores agrícolas proporciona financiación de capital para el desarrollo de viviendas para los trabajadores agrícolas domésticos. Trabajadores agrícolas Los préstamos y subvenciones para viviendas se otorgan para comprar, construir, mejorar o reparar viviendas para los trabajadores agrícolas, incluidas las personas cuyos ingresos se obtienen en la acuicultura y las que se dedican al procesamiento en la granja.

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INICIATIVAS GUBERNAMENTALES DE VIVIENDA Programa de Vivienda para Dos Millones Como parte de este programa, se espera que las instituciones de crédito primarias financien 2 millones de viviendas adicionales al año con un enfoque en viviendas para grupos económicamente más débiles y de bajos ingresos. De los 2 millones de casas, 1.3 millones se financiarán anualmente en áreas rurales. Durante 1998–2004, HUDCO ha aprobado préstamos para 3.3 millones de casas en áreas rurales.

La tierra adjudicada puede pasar por herencia, y un concesionario puede tomar una hipoteca sobre la tierra adjudicada, pero solo para fines limitados, como desarrollar la tierra o construir una casa, y solo a través de procesos aprobados. En Maharashtra, los beneficiarios de tierras gubernamentales no pueden transferir o dividir la tierra sin la aprobación del recaudador (Ley de reforma de tierras agrícolas de Maharashtra, 1961, cap. 27-A), mientras que en Tamil Nadu, las tierras excedentes no pueden enajenarse durante diez años. Colaborar con los gobiernos estatales o las ONG en proyectos piloto para obtener y distribuir tierras con el fin de otorgar parcelas para casas y jardines de al menos 0.07 acres o pequeñas parcelas de una fracción de acre a familias rurales sin tierra. No todos los hogares pobres con parcelas para viviendas aprovechan su potencial. Aparte del consumo doméstico directo, estos hogares recibieron alrededor de 11.000 rupias de ingresos anualizados por la venta de productos de sus parcelas de casa y jardín. En tercer lugar, el propósito de las restricciones a la enajenación puede cumplirse en algún momento antes de una prohibición eterna de las ventas y transferencias. En el caso de las tribus, las restricciones responden en gran medida a las enormes cantidades de tierras tribales perdidas en la India durante el último siglo.

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  • El número de nuevas construcciones de viviendas, de 4,65 viviendas por 1000 personas, sigue siendo bastante bajo en comparación con las zonas urbanas donde las nuevas terminaciones rondan las 7 unidades de vivienda por 1000 personas.
  • OFERTA Y ACCESO DE VIVIENDA • Una medida de la actividad de construcción de viviendas, en la India rural, es el número de nuevas terminaciones de viviendas • Durante 1991– 2001, se agregaron 34,56 millones de nuevas viviendas al parque.
  • La traducción de estas cifras en número de casas terminadas por cada mil personas indica que, mientras que en 1971–81, se terminaron 3.66 casas por cada mil personas y la cifra para 1991–2001 es 4.65.
  • • Al traducir estas cifras en número de viviendas terminadas por cada mil personas, se indica que, mientras que en 1971–81, se terminaron 3,66 viviendas por cada 1000 personas y la cifra para 1991–2001 es 4,65.
  • Durante 1991– 2001, se construyeron 34,56 millones de nuevas viviendas.

No están familiarizados con el potencial que tiene la liberalización de las restricciones de arrendamiento para beneficiar a los pobres, y carecen de una razón apremiante para modificar su pensamiento establecido sobre el tema. Los hogares con pocas tierras casi siempre desean tener más tierra disponible para alquilar. No temen las prácticas de los terratenientes explotadores tanto como temen no poder acceder a la tierra para mejorar sus medios de vida. La implementación de la legislación de reforma de tenencia ha sido en general débil, algas-marinas.com inexistente o contraproducente, lo que ha resultado en el desalojo de inquilinos, su rotación entre parcelas de propietarios para evitar que adquieran derechos y un empeoramiento general de su seguridad de tenencia. En uno de los libros más completos sobre las reformas agrarias de la India, P.S. Appu concluye que, como resultado de todas las diversas leyes de reforma de arrendamiento, los inquilinos adquirieron derechos de propiedad o similares a los de un propietario en solo alrededor del 4 por ciento del área operada del país.