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Arquitectura de Kerala

09/02/2024

Diseños De Casas De Kerala

rural houses of kerala

Los sthambas o pilares y bhithis o paredes son nuevamente de forma simple sin salientes ni huecos. La puerta principal mira solo en una dirección cardinal y las ventanas son pequeñas y están hechas como pantallas perforadas de madera. El plano rectangular se suele dividir en dos o tres salas de actividades con acceso desde un pasillo frontal. En el siglo X, la teoría y la práctica de la arquitectura doméstica estaban codificadas en libros como Manushyalaya Chandrika y Vastu vidya. Este intento estandarizó la construcción de viviendas adaptada a diferentes grupos socioeconómicos y fortalece la tradición constructora entre los artesanos. El artesano tradicional, especialmente los carpinteros, preservó el conocimiento siguiendo rígidamente las reglas canónicas de proporciones de diferentes elementos, así como los detalles de construcción hasta el día de hoy.

Estos edificios con grandes alindamas y terrazas también se ven generalmente rodeando las mezquitas en los asentamientos musulmanes. Tradicionalmente, la arquitectura de Kerala ha sido de una escala humilde, un conjunto de simplicidad y elegancia diseñado para adaptarse al clima y la cultura del estado. Los muros bajos, los techos inclinados y los aleros salientes de las casas antiguas se construyeron para protegerse de las fuertes lluvias y el calor intenso. La arquitectura de Kerala cuenta muchas historias; la forma en que se han diseñado sus estructuras no solo habla de las capacidades artísticas y técnicas de los artesanos, sino también de la progresión y evolución de su sociedad.

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La posición y los tamaños de varios edificios, incluida la ubicación de los árboles y los caminos dentro del muro compuesto, se decidían a partir del análisis del sitio de acuerdo con las prescripciones de los textos clásicos. Este análisis involucró el concepto de vastupurusha mandala en el que el sitio se dividió en una serie de cuadrículas ocupadas por diferentes deidades y se eligieron las cuadrículas adecuadas para albergar las estructuras sospechosas. La planificación del sitio y el diseño de la construcción fueron realizados por vishwakarma sthapathis que sintetizaron los aspectos técnicos con las ciencias astrológicas y místicas. La forma cerrada de las casas de Kerala se desarrolló así gradualmente a partir de consideraciones técnicas.

El contacto comercial habría allanado el camino para establecer asentamientos cerca de las antiguas ciudades portuarias y extenderse gradualmente en el interior. Durante la época del segundo Reino Chera, la antigua ciudad portuaria de Makotai tenía diferentes partes ocupadas por estos grupos. Por ejemplo, el contacto cultural de los judíos con Kerala es anterior a la época de Solomen y en el siglo XV había asentamientos judíos en Kodungallur, Kochi y otras ciudades costeras. El asentamiento judío más importante se ve en Kochi cerca del palacio de Mattancherry. Sus edificios residenciales se parecen al tipo de Kerala en su apariencia externa; sin embargo, son de un concepto de plan diferente. Las habitaciones de la planta baja se utilizan como tiendas o almacenes y las salas de estar se proyectan en el primer piso. La fachada del edificio sobre las calles y los lados se continúa con los edificios contiguos en el patrón de las casas en hilera.

Es una estructura alta y simple con un techo de tejas inclinado, pero tiene un interior rico con tejas pintadas a mano de Cantón, China y candelabros antiguos de Europa. Esta estructura religiosa construida para el culto según el judaísmo contrasta con los templos de los hindúes. Templo y arquitectura doméstica • A diferencia de otras tradiciones arquitectónicas cursospara.net del continente, el diseño de los templos de Kerala muestra una estrecha similitud con la arquitectura doméstica de la región. • Los materiales de construcción utilizados en la arquitectura sagrada y doméstica, a saber, madera, laterita, ladrillo y estuco también son los mismos, y por lo tanto crean superficies de textura idénticas.

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Quizás la influencia del estilo árabe de la construcción de Kerala se vea de una manera sutil en la arquitectura secular de los musulmanes. Estas formas construidas se habrían modelado en el patrón de las casas en los países árabes (como Egipto, Basora e Irán) que tienen contacto con esta región. Esta tendencia es más notoria en ciudades con mercado como Kozhikode, Thalassery, Kasaragode, etc. Pero básicamente las arquitecturas domésticas musulmanas en general siguen los estilos tradicionales hindúes.

En planta, la mezquita comprende una gran sala de oración con un mihrab en el muro occidental y una galería cubierta alrededor. Generalmente tiene un sótano alto similar al adhistana del templo brahmánico y, a menudo, las columnas se tratan con sección cuadrada y octogonal como en los pilares mandapa. La forma del arco se ve solo en un caso excepcional para la mezquita de Ponnani y en ningún otro lugar de las primeras diez mezquitas del país.

  • Durante la época del segundo Reino Chera, la antigua ciudad portuaria de Makotai tenía diferentes partes ocupadas por estos grupos.
  • El contacto comercial habría allanado el camino para establecer asentamientos cerca de las antiguas ciudades portuarias y extenderse gradualmente en el interior.
  • La escena arquitectónica de Kerala fue influenciada por muchos grupos socioculturales y pensamientos religiosos de países extranjeros.
  • Por ejemplo, el contacto cultural de los judíos con Kerala es anterior a la época de Solomen y en el siglo XV había asentamientos judíos en Kodungallur, Kochi y otras ciudades costeras.
  • La junta marítima había promovido los contactos comerciales con naciones marítimas como Israel, Roma, Arabia y China incluso antes de los albores de la era cristiana.

La escena arquitectónica de Kerala fue influenciada por muchos grupos socioculturales y pensamientos religiosos de países extranjeros. La junta marítima había promovido los contactos comerciales con naciones marítimas como Israel, Roma, Arabia y China incluso antes de los albores de la era cristiana.

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Se llevaron a cabo tres reuniones educativas durante las cuales se mostró el video de hogares libres de humo. Asistieron a la reunión mujeres, líderes comunitarios masculinos y femeninos, miembros de grupos de mujeres y algunos fumadores masculinos. Estas reuniones fueron dirigidas por un médico y un miembro del personal de QTI. Los trabajadores de ASHA y otros trabajadores de la salud del gobierno participaron en las visitas a los miembros del hogar para discutir la iniciativa y abordar las preocupaciones mantenimiento de flota que los hombres tenían sobre dejar de fumar. Los trabajadores de ASHA regresaron a sus casas designadas para informarles de la declaración si no habían asistido a la reunión y para proporcionarles una calcomanía si aún no habían elegido una para colocar en la puerta de su casa. Una estructura de entrada también se puede construir como el gopuram de un templo. Esto puede contener una o dos habitaciones para invitados o visitantes ocasionales que no están entretenidos en la casa principal.

Se puede ver la sorprendente similitud de esta forma con la estructura del templo. El pedestal, oracionesalavirgenmaria.com la parte más baja, todavía se llama adisthana, aunque es simple o menos ornamentado.